JavaScript es el lenguaje de programación encargado de dotar de mayor interactividad y dinamismo a las páginas web. Cuando JavaScript se ejecuta en el navegador, no necesita de un compilador, el navegador lee directamente el código, sin necesidad de terceros. Por tanto, se le reconoce como uno de los tres lenguajes nativos de la web junto a HTML (contenido y su estructura) y a CSS (diseño del contenido y su estructura).
No conviene confundir JavaScript con Java, que es un lenguaje de programación muy diferente. La confusión proviene del nombre, registrado por la misma empresa creadora de Java (Sun Microsystems).
Poner comentarios entre las líneas de código en cualquier lenguaje es muy útil para documentar el código. Por ejemplo, nos puede servir para recordar por qué hemos hecho algo de un modo y no de otro, o qué tipos de datos acepta una determinada función.
Si queremos poner notas o comentarios en nuestro código HTML, de forma que podamos verlos en el editor pero que no se muestren en la página web, podemos hacerlo del siguiente modo:
El atributo “id” en HTML es fundamental cuando trabajas con JavaScript. Al asignar un id a un elemento, puedes manipular ese elemento específico. También se puede usar el id en las hojas de estilo (CSS) para aplicar estilos a un solo elemento sin afectar a otros.
Si queremos poner notas o comentarios en nuestro código JS, de forma que podamos verlos en el editor pero que no afecten al código, podemos hacerlo del siguiente modo:
// Esto es un comentario en JS de una línea
/* Esto permite Hacer comentarios En varias líneas Este texto puede decir lo que quieras para acordarte de algo */
Si queremos poner notas o comentarios en nuestro código CSS, de forma que podamos verlos en el editor pero que no afecten al código, podemos hacerlo del siguiente modo: /* Esto es un comentario en CSS */